Presentación del Campeonato de España Galicia 2018

Fecha: 28/12/2017

Esta mañana se presentó en el Pazo de la Diputación de Pontevedra el  Campeonato de España de Selecciones Territoriales Galicia 2018 y el  XLIII Torneo Internacional de España absoluto masculino, que  convertirán a la provincia de Pontevedra en la capital del balonmano español tanto en la base como en la élite.
 
En el acto de presentación estuvieron presentes la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva; el alcalde de Pontevedra, Miguel Ánxo Fernández Lores; la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez; el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera; el teniente de alcalde de Vigo, David Regades; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco  Blázquez; y el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Xosé Lois Pérez Ouro, entre otros. 
 
Todas las personalidades quisieron destacar la importancia de sendos torneos y que fuera Galicia la sede elegida para su organización, dentro de un proyecto de apuesta por el deporte, por el que 2.200 deportistas y 8.000 acompañantes estarán en Galicia durante la celebración de estos torneos. 

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva quiso agradecer “la confianza depositada por la Real Federación Española y la Federación Gallega, destacando la necesidad de colaborar con otras administraciones”. También quiso recalcar que “somos capaces de poner en valor esta apuesta estratégica por los eventos deportivos” y se ofreció cómo posible sede para próximos eventos.

Sobre la apuesta estratégica tambien habló el alcalde de Pontevedra, Miguel Angel  Fernández  Lores que aseguró que “en Pontevedra hace años que apostamos por el deporte y los eventos deportivos, pero para dar un paso más adelante, como el de hoy, necesitamos tener como aliados a más administraciones, para mover a tantos deportistas y tanta actividad. Esta vez alcanzan los 2.220 deportistas, 140 árbitros, más de 100 equipos y 21 campos”. 
 
Por otra parte, el teniente de alcalde de Vigo, David  Regades manifestó la alegría de su ciudad por acoger este  campeonato y aseguró que “para Vigo es muy importante este campeonato para que la ciudad vuelva a tener un equipo en la liga ASOBAL”.
 
La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, manifestó su satisfacción por la colaboración existente entre todas las administración en Pontevedra, lo que permite llevar adelante grandes proyectos como el que hoy se estaba presentando.
 
Finalmente, destacar que el presidente de la Gallega, Xosé Lois Pérez Ouro, expresó su satisfacción por ser pontevedrés (de adopción) y de la familia del balonmano gallego, así como por ver en la misma a todas las administración apostando por el balonmano gallego.




Organizan

Colaboran