Sara López, seleccionadora juvenil masculina madrileña: "Tenemos un equipo muy hecho"

Fecha: 26/12/2017


Ya quedan muy pocos días para el Campeonato de España de Selecciones Territoriales Galicia 2018 y las diferentes selecciones están ultimando su preparación para esta cita, la más importante del calendario para estos combinados.
 
Sara López es la seleccionadora del equipo juvenil madrileño, una de las pocas mujeres al frente de un equipo masculino, y nos explica que Madrid afronta el reto con muchas ganas. “Lo más destacable de nuestro equipo es que es un grupo muy hecho, prácticamente funcionan como un club. Se ha mantenido el mismo bloque desde infantiles, obteniendo muy buenos resultados y eso es muy positivo. La verdad es que los 16 pueden aportan muchos minutos  al equipo, lo que nos permitirá dar descansos y eso, en un campeonato de tantos días, es una ventaja muy importante. Confiamos mucho en el trabajo del equipo y en los 16 jugadores”. Sara lleva con este equipo en el cuerpo técnico desde 2014 y este será su primer año como máxima responsable.
 
La seleccionadora quiere ser cauta a la hora de hablar de objetivos, aunque lo cierto es que este grupo está acostumbrado a subirse al podio: “Supongo que igual que las demás selecciones, el primer objetivo es superar la fase de grupos y así garantizar la permanencia para el próximo año. Y después, ver que rival te toca en el cruce e ir partido a partido. Si podemos repetir una final, igual que lo hicimos con este mismo grupo en infantil y cadete, fenomenal, y sino, nos quedaremos con lo positivo del campeonato”.
 
Sobre la preparación, Sara explica que han tenido algunas dificultades, “la mayoría de los jugadores dobla partidos en  categorías nacionales y eso nos ha impedido hacer todas las sesiones programadas, pero a la vez consideramos que el hecho de que jueguen en Nacional es positivo. En Madrid tenemos la suerte de ser uni-provincial y eso nos ha permitido hacer un número de sesiones bastante amplio. Así que estamos bastantes satisfechos con el rendimiento del equipo y esperamos que eso se vea reflejado en la cancha durante el campeonato”.




Organizan

Colaboran